PÁNUCO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), afirmó que ya hubo un primer acercamiento con el Consejo Mexicano de Negocios, luego de confirmar que Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, y su asesor económico externo, Gerardo Esquivel, se reunieron en un restaurante de San Ángel en la Ciudad de México, sin embargo, aclaró que el encuentro no fue formal.
-¿Es un primer paso, un acercamiento de usted con este grupo?
-Sí, no tenemos problema con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos, respondió a los medios en entrevista.
Tras finalizar su primer mitin del día en Pánuco, Veracruz, López Obrador aplaudió la apertura al diálogo por ambas partes. Lo ha hecho su enlace con empresarios, Alfonso Romo, y él mismo cada vez que puede, como con el dueño de BlackRock, Larry Fink el pasado lunes.
“Es bueno todo lo que signifique dialogar. La política se inventó entre otras cosas, para evitar la confrontación”, aplaudió.
López Obrador destacó que “no es un asunto procurado por nosotros en la campaña, es una decisión que ellos tomaron”, pero tampoco lo descalifica y aplaude el intercambio de ideas. El encuentro se dio después de que el tabasqueño se pronunciará a favor de continuar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y accediera a concesionarlo.
Por otro lado, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ceder a las presiones de la mafia del poder, para que procedan las denuncias en contra de Napoleón Gómez Urrutia y pierda su candidatura plurinominal al Senado de la República.
“Quiero aprovechar para decirle a los magistrados que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia porque tengo información, que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Napoleón Gómez Urrutia”, demandó al TEPJF.
También aconsejó al comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que lea las encuestas y deje de emitir comentarios tan imprudentes, como vaticinar un resultado cerrado, cuando la coalición “Juntos Haremos Historia” está 25 puntos arriba sobre sus contrincantes.
“Además de que es una irresponsabilidad actuar así, él (Córdova Vianello) es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado sería bueno que conociera las encuestas”, recomendó.