Ciudad de México.-El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés acudió a la Universidad Iberoamericana, donde dividió las expresiones de la población estudiantil de esta casa de estudios, y desde su llegada fue recibido entre gritos encontrados en los que por un lado era abucheado y por otro le coreaban “presidente, presidente”.
Durante este encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en el Auditorio José Sánchez Villaseñor, el candidato presidencial de Por México al Frente, fue cuestionado por los alumnos, y por el conductor de televisión de la cadena norteamericana Telemundo, Jorge Ramos, quien le preguntó por las críticas que su adversario Andrés Manuel López Obrador realizó contra el panista en el pasado debate organizado el 20 de mayo, a lo que Anaya dijo que no le merecían mayor comentario, pues un debate no se trata de un concurso “para elegir al bufón del pueblo”.
No te pierdas: [Video] Estudiantes de la Ibero invitan a candidatos a dialogar, sin esconderse en el baño
Durante su participación, Anaya realizó una exposición de su proyecto político a los estudiantes donde comentó que hace seis años “esta universidad dio muestras de dignidad” al recordar el momento que increparon al entonces candidato y ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En este sentido, dijo en tono irónico que “no iré al baño pase lo que pase”, lo cual provocó carcajadas entre los asistentes.
Al concluir su participación en el foro Diálogos con los candidatos a la presidencia, Anaya salió del auditorio donde fue increpado por 10 jóvenes estudiantes de esta institución, que clamaban justicia por el Caso de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes también expresaron su simpatía por el candidato de Morena, López Obrador.
Ante esto, otro grupo de estudiantes comenzó a gritar “AMLO tiene miedo”, por la negativa del morenista a acudir a los conversatorios de esta universidad.
En este foro, el candidato Anaya estuvo acompañado por su esposa Carolina Martínez y los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente.