Lujosa o no, con remodelaciones y con espacios históricos, el próximo presidente tendrá su despacho en el Palacio Nacional.
El Salón Azul, Salón Verde, Salón Morado, Salón Embajadores, Salón de Recepciones, el despacho presidencial, Comedor y antecomedor, entre otros, forman parte del área donde Andrés Manuel Lípez Obrador, dirigirá para el pueblo mexicano.
Ubicada en la parte sur del Palacio, el área presidencial consta de dos galerías denominadas de los “Insurgentes” y “Presidentes”, además de un conjunto muros decorados con una valiosa colección de cuadros pintados al óleo, los cuales muestran personajes del pasado mexicano, así como momentos importantes de nuestra historia.
Ve ahora: Día histórico para México. En vivo cada detalle de la toma de protesta de AMLO
Salón de Acuerdos
Originalmente “Sala de Ministros” en este espacio aconteció la aprehensión del presidente Francisco I. Madero.
Comedor
Lugar de reuniones extraoficiales con hombres de política y negocios. Aquí Emiliano Zapata y Fracncisco Villa celebraron la entrada triunfal a la Ciudad de México.
Salón Morisco
Inspirado en el arte islámico, este salón se usó como habitación para los descansos del presidente y como provado para pláticas informales con sus colaboradores.
Entérate: ¿Qué representa el Bastón de Mando de los pueblos indígenas que recibirá AMLO?
Salón Azul
Antes centro de reuniones como bailes y fiestas entre políticos mexicanos y extranjeros.
Biblioteca
A un costado del Palacio de Honor se encuentra la Biblioteca, la cual cuenta con más de 22 000 volúmenes de información general.
Despacho Presidencial
Con estilo renacentista italiano y francés, el despacho presidencial es el centro emblemático del Palacio, reservado para López Obrador en sus tareas como dirigente máximo de la nación.
Los pinos abren la puerta al público
Como parte de las promesas de AMLO, la residencia presidencial donde llegaron a vivir los últimos tres mandatarios; Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, se convirtió en un museo a partir de este sábado a las 10 de la mañana.
“No voy a vivir en Los Pinos. Además, últimamente esa residencia está embrujada, ni con una limpia se resuelve el problema de esa edificación. Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec; son 60 hectáreas que van a ser para el disfrute del pueblo, para las artes y la cultura de este”, dijo en un vídeo durante su campaña.
Él vivirá en su actual casa, ubicada en el sur de la Ciudad de México, al lado de su esposa Beatriz.