El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el “quién es quién” de los gobernadores faltistas a las reuniones de seguridad, no es para perjudicarlos o polemizar, sino para transparentar la información.
“Es voluntario es decisión de cada quien. Nada más es transparentar la información, no ocultar nada es quién es quién o cómo estamos, decir la verdad sin ánimo de perjudicar a nadie. Que los que demandan, que son los ciudadanos, sepan de transparencia”, aclaró durante la conferencia mañanera.
Respondió a los gobernadores ofendidos, entre ellos el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, el de Chihuahua, Javier Corral, y el de Nuevo León, Jaime Eodríguez Calderón, que los respeta mucho, pero insistió en que “los pedacitos de cielo” se reparten temprano “y el que se levanta tarde ya no alcanza boleto”.
“Que los respeto mucho. Yo pienso que el que se levanta temprano tiene alguna ventaja, porque temprano se reparten los pedacitos de cielo y el que se levanta tarde ya no alcanza boleto”, expresó.
Insistió en que era importante dar a conocer dichos datos, pues es preocupante que solo en un estado como Guanajuato, se cometan el 12 por ciento de los homicidios al día.