El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la bienvenida a cinco nuevos magistrados electorales, quienes a partir de hoy ocuparán el cargo en una de las Salas Regionales, siendo su primer reto el de atender las impugnaciones que salgan de las elecciones locales del próximo 2 de junio.
Ellos son:
-Sergio Arturo Guerrero Olvera, magistrado de la Sala Regional Guadalajara.
-Ernesto Camacho Ochoa, magistrado de la Sala Regional Monterrey.
-Eva Barrientos Zepeda, magistrada de la Sala Regional Xalapa.
-José Luis Ceballos Daza, magistrado de la Sala Regional Ciudad de México.
-Marcela Elena Fernández Domínguez, magistrada de la Sala regional Toluca.
En la sesión solemne celebrada para darles recibimiento, el magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera, los llamó a estar a la altura de los tiempos de transformación que vive la sociedad, con austeridad y transparencia al momento de ejercer su cargo.
“La legitimidad del Poder Judicial se reivindica con resoluciones claras, razonables y robustas, y que sean las sentencias las que hablen por el trabajo que ustedes realizan. El derecho es la mejor herramienta para lograr los cambios sociales que México necesita, el cumplimiento de la norma transforma realidades y cambia vidas”, dijo Fuentes Barrera en su discurso.
El magistrado presidente los llamó a comportarse con mesura compromiso social y responsabilidad pública, recordando que su único compromiso profesional es con la Constitución, las leyes que emanan de ésta y los tratados internaciones en materia de derechos humanos que México ha suscrito.
“Sólo así podrán salvaguardar los derechos de la sociedad. Los llamo a trabajar con austeridad y probidad hacer más con menos combatir irregularidades”, añadió.
En el acto, se les entregó su documentación que los acredita como magistrados electorales, cargo al cual llegaron luego de un proceso de selección en el Senado, instancia que los eligió de entre 136 aspirantes.