El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó tomar los costos de la creación de la Comisión Especial que analizó casos de abuso de poder en Veracruz.
"Ya asumí los costos de esta decisión. Creo que Morena no debería de alejarse de defender a los desprotegidos a los humillados, a los perseguidos políticos, esa es mi posición personal”, sentenció Monreal Ávila.
➡ AMLO muestra su apoyo a Delfina Gómez y Cuitláhuac García tras acusaciones
Durante la Reunión Plenaria de senadores de Morena, el zacatecano aseguró que de manera personal y sin involucrar al grupo parlamentario, continuará luchando por la libertad, "no sólo por José Manuel Del Río, sino de mucha gente que, por ultrajes a la autoridad y otros delitos, están detenidos injustamente", recalcó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López celebró que la Comisión Especial para dicho caso, terminara sus trabajos, al considerar que ésta beneficiaba más a los intereses de la oposición.
➡ PAN condena declaración de Cuitláhuac García contra Comisión Especial sobre abusos en Veracruz
"Yo tenía una particular opinión de lo que estaba sucediendo en el caso de Veracruz y creo que al final la actitud que tomaron todos y las decisiones que se tomaron fueron lo mejor. Felicito que se haya tomado la decisión de que esa Comisión desapareciera. Beneficiaba más a los intereses de la oposición, a los intereses políticos que a los intereses políticos de este Grupo Parlamentario", se posicionó.
Dichas declaraciones se dan luego de que se confirmara la desaparición de la Comisión Especial del Caso Veracruz, ante la presión de la mitad de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, quienes no estuvieron de acuerdo con su coordinador por los señalamientos contra el gobernador Cuitláhuac.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo