Ante la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se les amplíe el presupuesto en un 30 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no le toca a él, sino a la Cámara de Diputados realizar tal aprobación.
“No podemos hacer ajuste al presupuesto del INE, tenemos por ley enviarlo como nos entregan su presupuesto, es el congreso y en el caso del presupuesto la facultad de la Cámara, pero se va a hablar de septiembre”, afirmó el primer mandatario.
Durante la conferencia mañanera, pidió que no confundan la austeridad, no es sinónimo de despido de personal y desatender las necesidades de los ciudadanos.
Argumentó que si no hubiera austeridad en su gobierno, entonces sí, no alcanzaría para pagar las medicinas, pagar los salarios, las pensiones del adulto mayor y las becas del sistema educativo.
“Es muy importante que quede claro, que la austeridad es para que tengamos más recursos y podamos satisfacer las necesidades de la gente”.
En este sentido, insistió en que seguirán la doctrina juarista y recomendó a los partidos políticos para que se pronuncien sobre su petición para que se renuncien a su prerrogativas, porque en estos días comenzará la discusión del Presupuesto de Egresos Federales 2020.