El partido en ciernes Redes Sociales Progresistas (RSP), de la maestra Elba Esther Gordillo y que preside su yerno José Fernando González Sánchez, sigue avanzando para consolidarse como una nueva fuerza política.
Este sábado celebró su decimocuarta asamblea en Morelia, Michoacán, donde el INE certificó que reunió a 3 mil 727 simpatizantes.
En la capital de Michoacán, González Sánchez afirmó que la organización ha logrado significativos avances en las afiliaciones a través de la aplicación móvil que fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral.
Recordó que, hasta el momento, ha realizado asambleas exitosas en los estados de Chiapas, Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.
Durante la asamblea el presidente nacional de RSP se refirió a los hechos de violencia ocurridos en diversos estados del país, y señaló que uno de los objetivos de su organización, es que una vez que se conformen oficialmente como partido político, será en el 2021 buscar la paz yla unidad.
Asimismo que la Cuarta Transformación se convierta en la cuarta República, que sea generosa y capaza de dar a las clases medias y empresarios voz y representación en el Congreso.
Asimismo, González Sánchez al referirse a sus simpatizantes, pidió un minuto de silencio “por los militares y policías que fallecieron en Sinaloa y se les dé un tributo de honor y dignidad al Ejército y a la policía, a esos hombres y mujeres, sociedad civil que sufrieron un embate de la violencia en Sinaloa, en días pasados y el asesinato de los 14 policías emboscados en Aguililla, Michoacán”, concluyó.