Una auditoría encargada por Baker Hughes descartó un conflicto con Pemex por la renta de una casa en Houston propiedad de un ex directivo de la compañía a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La auditoría hecha por el despacho McConnell Group concluyó que durante la renta de la propiedad, entre agosto de 2019 y julio de 2020, ni el ex directivo de Baker Hughes ni la nuera del Presidente de México tuvieron relación laboral con Pemex o alguna otra instancia nacional.
Te puede interesar: Denuncia contra de José Ramón López es campaña de desprestigio: AMLO
Keith Schilling, propietario de la casa donde vivieron López Beltrán y Andams, trabajó en la empresa entre 2016 y 2019, primero como líder de ventas en Estados Unidos y luego como presidente de la compañía en Canadá, explicó Bob Pérez, director de Baker Hughes para México y Latinoamérica.
El directivo añadió que en ese tiempo, ni el exempleado de Baker Hughes ni la nuera del presidente López Obrador tuvieron actividad de negocios en México.
Pérez indicó que la auditoría se encargó luego de que se diera a conocer una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la que señalaron un presunto conflicto de interés.
De acuerdo con la investigación, Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán habitaron la propiedad del ex directivode Baker Hughes en las mismas fechas en las que la empresa obtuvo millonarias ampliaciones de contratos por parte de Pemex.
"Baker Hughes niega cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de este exejecutivo y nuestras operaciones en México", sentenció Pérez.
Rechazó que la empresa estadounidense tuvier alguna participación en la transacción de arrendamiento mencionado o que fuera dueña de la residencia en cuestión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la auditoría, refirió el directivo, se revisaron las computadoras de los implicados y hubo entrevistas con sus jefes para descartar conflictos de interés.
Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que la auditoría hecha por McConnell Group será entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) para completar la investigación que inició la autoridad.