A diferencia de la marcha del pasado 26 de febrero por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, este 18 de marzo en el mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador por la conmemoración de la expropiación petrolera, el asta en la explanada del zócalo capitalino sí tuvo bandera.
Con la bandera ondeando a medio día y con los rayos del sol inclementes, la gente aprovechaba cualquier sombra para protegerse del calor mientras esperaban el inicio del mitin convocando por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque la convocatoria fue a las cinco de la tarde, los contingentes de personas comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana e incluso hubo algunos simpatizantes que llegaron una noche antes y se quedaron a pernoctar en zonas aledañas del Zócalo para estar en primera fila.
Desde temprana hora comenzó la musica y la verbena, asistieron contingentes de distintos estados como Veracruz, Sonora, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, entre otros.
Como es el caso del líder de comunidad wixárika, Aurelio Gónzalez, quien vino desde Nayarit para apoyar el mitin del presidente y a entregarle algunas peticiones para mejorar las condiciones de su comunidad.
Mientras que Raúl Chan viajó desde del estado de Campache para poder llegar apoyar el mitin de este 18 de marzo, “me hice 24 horas, se hacen menos pero había mucho tráfico peor venimos con mucho gusto”.
El arribo de algunos asistentes fue con atuendos típicos de sus estados, otros con botargas y peluches alusivos al presidente López Obrador o con algún distintivo del partido de Morena.
A pesar de que la lluvia se hizo presente a las tres de la tarde, los simpatizantes se refugiaron en zonas aledañas de la explanada del zócalo y permanecieron hasta las cinco de la tarde para escuchar el discurso del presidente.
Mientras tanto los asistentes disfrutaron de música mexicana en vivo y de la vendimia de tlayudas, papas, chicharrones y de los típicos productos como pejes de peluche, tazas, playeras y llaveros.