El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz aseguró que con la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto regresaron intereses del pasado que consideran a la electricidad “como un negocio y no como un derecho humano”.
Subrayó que la misión de CFE es dar electricidad al mejor precio posible y eso no lo va a dar ninguna empresa privada.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante diputados de la Comisión de Energía, Bartlett Díaz, durante el inicio de su comparecencia como parte del Segundo Informe de Gobierno de la Presidencia de la República, aseguró que los intereses de algunos empresarios, a los que refirió sin mencionarlos por su nombre, consideran a la CFE “como un trampolín” para que accedan a controlar el sector de la energía eléctrica.
Asimismo, acusó que estos actores interesados en dominar la electricidad nacional, obligaban a esta paraestatal a comprar energía y a subsidiar a sus competidores en contra de sus intereses.
Durante su exposición, Bartlett embistió varias veces contra la Reforma Energética y dijo que son disposiciones legales que engloban “toda una ideología de mercado” destinada a hacer a CFE un actor irrelevante y declinante.
Machacó que dicha reforma creó y fortaleció organismos reguladores para arrancarle al Estado, funciones esenciales para entregárselas a personajes seleccionados “únicamente por su apego a la ideología dominante”.