El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que el lugar donde podría entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, podría ser el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Benito Juárez o incluso el Zócalo capitalino.
Te recomendamos:"Hoy ya dejó de ser el dirigente del movimiento de la transformación", dice AMLO tras elección de Sheinbaum
Si bien la entrega podría ser en estos lugares, el mandatario precisó será en la tarde-noche cuando lo haga.
Esto luego de que el miércoles por la tarde se anunció como ganadora a la ex jefa de Gobierno capitalino como la virtual abanderada de Morena para contender por la presidencia de la República.
Asimismo, el presidente dijo en su mañanera de este jueves que el traslado del “Bastón de mando” —un báculo tallado y con listones multicolores—, se lo daría hoy a Sheinbaum en alguno de esos sitios, pero recalcó que no habrá ninguna movilización política.
Desde hace algunas semanas el presidente López Obrador anunció que realizaría esta ceremonia no oficial para simbolizar personalmente que concluye su liderazgo al frente del Movimiento de Transformación, pero no así de la Presidencia de la República, pues subrayó que su Gobierno concluirá hasta que entregue la Banda Presidencial al sucesor que gane las elecciones federales de 2024.
Este jueves se le preguntó al presidente si ya es tiempo de que gobierne a México una mujer, pues tanto en el bloque de la oposición, como en el del oficialismo, hay ya dos aspirantes mujeres, a lo que respondió que “México está a la vanguardia en cuanto a la participación de las mujeres”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También expresó que Claudia Sheinbaum “tiene mucha capacidad” y está muy preparada para gobernar.