Los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid han reunido, en conjunto, más de 400 mil firmas para continuar en la pugna por la candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor.
Sin precisar qué porcentaje del total de firmas corresponde a cada aspirante, Moreno Cardenas afirmó que ambos priistas han tenido gran aceptación durante sus visitas a los diferentes estados de la República y dijo que muestra de ello es el número de simpatías reunidas.
“La senadora Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, reconocidos y muy queridos compañeros del Partido Revolucionario Institucional, han recabado más de 400 mil apoyos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. En el PRI nos sentimos muy orgullosos y muy honrados con la gran convocatoria que han tenido y han hecho Beatriz y Enrique en todas sus visitas a los estados de la República”, dijo Cárdenas en un video.
Alejandro Moreno destacó el trabajo de los comités directivos estatales, municipales y organizaciones del PRI que colaboraron para que los priistas se mantengan en la pugna por la candidatura presidencial de la oposición.
“Todos han hecho una labor extraordinaria para que Beatriz y Enrique sigan avanzando en este inédito e histórico ejercicio en el que la ciudadanía y los partidos políticos nos unimos para defender a la democracia en nuestro país”, dijo.
El líder priista aseguró que la plataforma del Frente Amplio por México para reunir las firmas ha sufrido miles de ataques e intentos de hackeo provenientes del país y de otras partes del mundo y se ha mantenido funcionando, por lo que reconoció el trabajo del Comité Organizador para conducir este proceso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, sólo la senadora panista Xóchitl Gálvez ha revelado que superó el requisito de reunir las 150 mil firmas, por lo que tiene asegurado su lugar en el foro nacional que tendrá lugar el 10 de agosto en la Ciudad de México; Xóchitl Gálvez aseguró durante su visita del 3 de agosto a Querétaro que las firmas que ha recabado ascienden a 350 mil.