Luego de que se diera a conocer que el presidente López Obrador pretende que los evangelistas prediquen la cartilla moral, el senador Samuel García Sepúlveda advirtió, "esa separación Estado-Iglesia ahora con estos evangelistas va a regresar".
“Benito Juárez se está revolcando en su tumba porque esa separación Estado-Iglesia ahora con estos evangelistas va a regresar”.
Como informó El Sol de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que sean las iglesias cristianas evangélicas quienes estudien y difundan el mensaje de la cartilla moral que impulsa la cuarta transformación en aras de recuperar los principios éticos y morales de una sociedad decadente.
En este sentido, el senador de Movimiento Ciudadano sentenció que con ello se viola completamente el estado de Derecho, por el cual se establece la laicidad del mismo.
Sin embargo, dijo que con “este Presidente, después de que habla con la Madre Tierra, ya no me sorprende nada”.
Igualmente, García Sepúlveda criticó de retrograda la decisión de que el gobierno utilice una religión para difundir su cartilla moral. "¿Cómo se le ocurre?", cuestionó.
“Esa supuesta adoración a los principio y reformas de (Benito) Juárez, es pura lengua puro pico”, insistió.