Bernardo Bátiz acusa conspiración para desacreditar método de la encuesta en Morena

"El lema de los contrarios del gobierno es si AMLO dice sí, tú di no. Si López dice no, tú di sí", aseguró el consejero de la Judicatura Federal Bernardo Bátiz

Adyr Corral | El Sol de México

  · domingo 11 de junio de 2023

Bernardo Bátiz aseguró que existe una conspiración en la oposición para desacreditar el proceso de selección del candidato presidencial de Morena. | Foto: Cuartoscuro

Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal Bernardo Bátiz, aseguró que existe una conspiración en la oposición para intentar desacreditar el método de selección de candidatos que el partido ha pactado de cara las próximas elecciones presidenciales.

Te podría interesar: Manuel Velasco recuerda que hay más cargos en juego para 2024 además de la presidencia

"Se está dudando porque hay una conspiración permanente haber en qué nos tropezamos, a ver qué no les gusta. El lema de los contrarios del gobierno es si López dice sí, tú di no. Si López dice no, tú di sí. Y así andan buscándole qué", dijo a las afueras de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena este domingo.

Cuestionado sobre cuál de las corcholatas es su preferida, el ex panista se decantó por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin mencionarla directamente.

"Tengo preferida y preferidos, no lo sé. Me parece que sería muy interesante una mujer. Estamos viviendo esos tiempos", contestó a pregunta expresa.

Consultado al respecto, descartó que los acuerdos anunciados la tarde de este domingo ya estuvieran planchados desde la semana pasada cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a sus corcholatas y a los gobernadores morenistas en un restaurante cercano a Palacio Nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Yo estoy seguro que no hay nada planchado, que todo va a funcionar bien, como ha funcionado. Creo totalmente en la palabra del presidente. Yo he visto cómo cumple todo lo que ha ofrecido", explicó.