La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que es falso que exista un documento en el que el partido llame a denostar a los adversarios políticos del gobierno federal, y afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha pedido respeto en todos sus eventos.
“Nosotros, por años, hemos estado en un movimiento que hemos creado y mantenido, y jamás en la vida hemos actuado de esa manera”, y el Ejecutivo federal todo el tiempo se ha dedicado a pedir respeto para todos, expresó la dirigente partidista.
Subrayó que los eventos a donde acude López Obrador y los gobernadores son organizados entre las administraciones federal y estatales, y el partido no se involucra en la organización de los mismos.
“El presidente está tendiendo la mano a todos los gobiernos estatales, porque hay gobierno para todos, con altura de miras y visión de Estado”, sostuvo al afirmar que la actitud y la posición de algunos partidos es porque se sienten perdidos al saber que Morena les va a ganar en las próximas elecciones.
Yeidckol Polevnsky reiteró que aunque Morena es el partido más grande del país, no tiene ni el 10 por ciento del número de votantes que logró Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones federales, y es esa gente la que acude a los eventos del Ejecutivo federal.
Incluso, apuntó en entrevista para Aristegui Noticias, algunos gobiernos estatales hacen sus propias convocatorias para acudir a eventos de este tipo, invitan a sus empleados o los celebran en auditorios en lugar de plazas públicas.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que todo apunta a que el documento difundido en días pasados, en el que supuestamente se llama a denostar a los adversarios políticos, no es real, y reiteró su desaprobación a cualquier acto irrespetuoso en contra de gobernadores o servidores públicos.
Incluso dijo que buscará una forma para establecer comunicación con gobernadores "para no exponer a nadie en sus eventos que se realicen en plazas públicas.
Además, el mandatario federal reprobó este tipo de actos en los actos públicos, y reiteró que las autoridades deben ser respetadas, "no debe haber infantilismo político".