El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que se está conformando un bloque opositor a Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Dicha alianza estaría integrada por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista después de sostener un encuentro con los dirigentes estatales del PRI, Moreno Cárdenas indicó que se están buscando concretar los acuerdos con las demás fuerzas políticas en beneficio del país.
“Nosotros estamos haciendo acuerdos y consensos con los partidos políticos para construir mejores propuestas para México, el bloque opositor. Morena es el partido en el gobierno, el bloque opositor que estamos construyendo y que estamos trabajando, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y todos los partidos y las fuerzas que queremos oportunidades y mejor calidad de vida para los mexicanos”, aseveró el dirigente partidista.
Sentenció que el PRI no es “un partido bisagra” y menos buscará hacer alianzas para irse con uno o no otro, por lo que déjalo claro que “el PRI puede sólo y nosotros estamos construyendo mujeres y hombres comprometidos para ganar las elecciones”.
“Que no se equivoquen, luego algunos voceros de los que están en el poder se equivocan. El partido más importante de este país es el PRI. Somos el partido político que más gubernaturas tiene, 12; somos el partido político que más municipios gobierna, más de 500; somos el partido político que más mexicanos gobierna en referencia de los estados que tenemos, más de 40 millones”.
Alejandro Moreno Cárdenas también aprovechó para señalar que su partido reclama transparencia en la democracia mexicana, por lo que alertó de algunos vicios de que “un gobierno intervenga en las elecciones”.
Al ser cuestionado sobre si existe alguna ruptura con los gobernadores emanados de su partido por la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, el líder nacional del PRI negó esta situación, pero “respetamos la posición de los gobernadores”.
“Hay que dejar claro que la reunión de los gobernadores fue para que se definan facultades del gobierno federal y sobre todo cómo van a construir ellos un mejor sistema de salud para atender a los ciudadanos, sólo precisamos como partido político de oposición que no estamos para obstruir, sino queremos que el programa de resultados y que sea eficaz”.
Por último, acotó que el Gobierno federal debe atender el abasto de medicamentos, la atención a los niños con Cáncer y “nosotros no vemos que el INSABI atienda y resuelva esos temas de fondo, nosotros queremos que se atienda, se ajuste y den resultados, por eso no hay ruptura con los gobernadores y tenemos plena comunicación con ellos “.