Cada quien deberá asumir su responsabilidad, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las declaraciones del senador Ricardo Monreal sobre la necesidad de alcanzar acuerdos con la oposición al discutir la reforma para que la Guardia Nacional quede bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“No hacemos alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo y de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad”, reprochó el presidente frente a los dichos del coordinador de los morenistas en el Senado.
"Vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas”, acotó Ricardo Monreal este domingo sobre cómo se llevaría la discusión sobre la reforma a la Guardia Nacional en el Senado.
En el mismo sentido López Obrador se dirigió al PRI, luego de que el tricolor planteara extender hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.
"Una recomendación respetuosísima a los dirigentes del PRI, que piensen en los intereses de la nación cuando en momentos estelares en nuestra historia se recuperó el petróleo, la industria eléctrica, que tienen que ver con un partido que surgió para oponerse a la expropiación petrolera”, refirió.
López Obrador agregó que en la política sólo le puede ir bien a quien se preocupa por el bienestar del pueblo en lugar de beneficiarse personalmente o a los privilegiados.
“No se puede avanzar haciendo una política en favor del pueblo si no se toman decisiones atrevidas en beneficio del mismo pueblo", sentenció.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music