El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó el pragmatismo y falta de motivos espirituales que tienen los actuales políticos, lo cual ha llevado a la pérdida de ideologías que vemos en las precampaña.
"Como lo dijo alguna vez el fundador del PAN (Manuel Gómez Morín) no falten los motivos espirituales, los motivos éticos, los principios, las ideas, los valores, y que el pragmatismo y oportunismo que contestan tan presentes sean reemplazados por esos motivos espirituales", dijo Calderon tras asistir a la ceremonia donde Carlos Aguiar Retes asumió como nuevo Arzobispo Primado de México.
Sobre el nuevo Arzobispo, el expresidente comentó que siempre es buena la renovación de instituciones ya que eso implica la llegada de nuevas ideas. Además, de que conoce personalmente a Aguiar Retes y le consta que es un buen pastor católico.
A la ceremonia acudió acompañado por su esposa, Margarita Zavala, quien destacó el mensaje social y de reconciliación que pronunció el Arzobispo ante los fieles de la Ciudad de México, una de las urbes más diversas en cuanto a ideologías y pensamientos.