Calderón culpa al Gobierno del fracaso de Sembrando Vida

Sembrando Vida apenas entregó 13.9 por ciento de los insumos previstos, porque sólo pudo conseguir 80 millones de plantas

Abigaíl Cruz | El Sol de México

  · sábado 1 de febrero de 2020

Foto: Cuartoscuro

El fracaso del programa Sembrando Vida en su primer año de operación, “no es un problema del Ejército, sino de la improvisación y falta de profesionalismo del gobierno federal”, aseguró el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

A través de su cuenta de Twitter, expresó que el programa “está mal diseñado porque tiene incentivos que provocan la tala de selvas y bosques en espera de los apoyos, lo que es terrible”, escribió.

El expresidente retomó una nota donde se aborda que el programa implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador solo consiguió 13.9 por ciento de las plantas que necesitaba en 2019. Ante esta situación el exmandatario expuso que “no es un problema del Ejército, sino de la improvisación y la falta de profesionalismo de este gobierno”.

Este viernes en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el programa Sembrando Vida “va muy bien”, incluso recordó que este 2020 se van a ampliar 500 mil hectáreas para plantar árboles frutales y maderables, y descartó que haya algún problema con la operación del programa.

Además reveló que para los meses de abril o para mayo se darán a conocer los padrones de todos los programas sociales que ha implementado su administración.

No es la primera vez que el expresidente Felipe Calderón critica este programa del actual gobierno, pues en marzo del 2019, mediante su cuenta de Twitter, calificó de “terriblemente devastadora”, una iniciativa que garantiza la sustentabilidad ambiental en el desarrollo del campo, que consistía en plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectárea.