El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no son achichincles" los 12 candidatos de las cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía.
Después de acusar que desde el Senado de la República, los legisladores de oposición le han hecho la "insinuación" de "vamos a ponernos de acuerdo".
"Todos profesionales, todos cumplen, pero no son achichincles, entonces, eso es lo que no les gusta y la insinuación es vamos a ponernos de acuerdo", expresó durante la conferencia mañanera.
Previo a que se voten las ternas en el Senado de la República por mayoría calificada, después de que se aprobó el dictamen solo con el aval de Morena y sus aliados, mientras que PRI, PAN, PRD y MC sufragaron en contra.
Aquí los temas más importantes de la conferencia matutina de AMLO
López Obrador se pronunció en contra de negociar o remover a algunos de sus candidatos e insistió que aunque los rechacen, él probará que cuentan con las capacidades técnicas, aunque no con altos grados académicos.
No, apeguémonos a la ley, si ustedes dicen que no reúne el perfil rechácenlos yo les voy a probar que son profesionales, pero sobre todo, son gente honesta.
Criticó que para los legisladores, " los grados académicos son equivalentes a títulos nobiliarios", cuando estudiar en el extranjero no es garantía de que sean buenos técnicos, pero sí una patente para cometer actos de corrupción.
Tras arremeter contra los posicionamientos, López Obrador expresó que antes le daban miedo los periodos ordinarios y descansaba cuando se iban a receso, porque ya no se aprobarían reformas estructurales en contra del interés general.
Antes tambien daba miedo el Congreso, yo descansaba cuando se iban a receso. Todas las reformas que hacían en el periodo neoliberal se autorizaron en el Congreso cuando había sesiones, era una amenaza pública, que todos estemos tranquilos, que no vayan a aprobar cosas en contra del interés general.