Carlos Lomelí, el ex súper delgado federal de programas sociales y ex regidor de Guadalajara, es el mejor posicionado de la encuesta de Morena-PT y PVEM coloca a Carlos Lomelí para las próximas elecciones a gobernador en Jalisco, mientras la diputada federal con licencia Claudia Delgadillo es la mujer con mejor posicionamiento.
Sin embargo, será en las próximas horas cuando se determine quién coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad a partir de la regla de paridad de género aprobada por el INE.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con las encuestas morenistas, Carlos Lomelí obtuvo 23.9 por ciento de las preferencias electorales y Claudia Delgadillo, el 18.6 por ciento.
Al dar el anuncio de los finalistas, Delgadillo dijo: “Vamos a seguir el compromiso adquirido por López Obrador y lo vamos a continuar en Jalisco. Agradezco muchísimo el estar aquí como mujer mejor posicionada y con todo ese trabajo y el cariño que le tengo a Jalisco, solamente vamos a esperar el resultado en unos momentos”.
Por su parte, Mario Delgado, líder nacional de Morena, expresó que "aún no se puede definir quién será precandidato o precandidata hasta que completemos el cuadro y podamos determinar la regla de género”.
Previo al anuncio encabezado por Mario Delgado, salió molesto de la reunión el diputado con licencia Sergio Pérez Garibay, quien era uno de los aspirantes.
El padre del famoso corredor de autos Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, acusó que ya se había designado al ganador de la encuesta y dijo que dos horas antes de que se les dieran los resultados les informaron que ya había un designado al cargo. Subrayó que no iba a participar en la simulación, pero también destacó que no se va a dejar Morena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Previo a este anuncio, también el aspirante a la gubernatura de Puebla, el diputado con licencia Ignacio Mier salió molesto al desconocer los resultados de la encuesta que ponían a Alejandro Armenta como ganador de la encuesta y a Claudia Rivera por el criterio de paridad de género que impuso la autoridad electoral.