La aspirante a la Secretaría General de Morena, Carmen Gómez Ortega, fue notificada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la modificación del listado de candidaturas del proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a través de Encuesta Pública abierta y reconoció su candidatura.
“Reconoce mi candidatura, que en un principio había sido negada”, dijo por lo que sigue en la contienda por la Secretaría General de Morena, “representando los intereses de la verdadera base militante y social que reclama espacios de toma de decisiones para visibilizar y atender las necesidades de nuestro partido y la sociedad en las entidades y municipios”.
Subrayó: “con el pulso real de lo que acontece en los cimientos de Morena, cercana a la gente de a pie y con una propuesta real para consolidar este Movimiento como el partido-movimiento que representa la plataforma para garantizar la Cuarta Transformación de México”.
De su programa de trabajo, destacan 5 puntos: Restablecer las estructuras del partido y devolverle sus funciones; recuperar el sentido de Movimiento; respaldar la 4T; sin imposiciones, sin centralismos y sin exclusiones y, ciudadanizar a Morena.
Respecto a las estructuras de Morena, refiere que en una decisión desafortunada del CEN, desde 2017, se desconocieron a los Comités Ejecutivos Municipales, que son la base de la construcción de la vida orgánica del partido.
“La estructura paralela, desplazó a las estructuras estatutarias. Es urgente y necesario restablecerle sus competencias”.
La aspirante queretana, sobre recuperar el sentido de Movimiento de Morena, señala: “Nacimos del movimiento social. Como su origen, Morena debe abanderar las causas sociales pendientes”.
En cuanto al respaldo a la 4T, comenta que se debe coadyuvar en el vínculo partido-gobierno. “Sin ser un partido de Estado, apoyar las acciones de gobierno, pero en el mutuo respeto a los ámbitos de cada institución. Morena debe ser la principal plataforma para garantizar la verdadera transformación de México”.
Cuando se refiere a sin imposiciones, centralismos y exclusiones, la aspirante a la Secretaría General de Morena, se pronuncia por retomar los principios de este Movimiento: un partido de mujeres y hombres libres de pensamiento, con un respeto profundo a los derechos de todas y todos.
Y habla de ciudadanizar a Morena “porque el proceso de afiliación está paralizado. Es necesario reconocer a los millones de simpatizantes con nuestros ideales y permitirles participar como militantes activos. En Morena cabemos todos”, afirmó.
Te recomendamos el podcast ⬇️