Elementos de la Fiscalía General de Estado de Campeche (FGE) catearon una de las propiedades del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, estuvo presente en el operativo, y aseguró que el cateo también responde a otras carpetas de investigación que se han aperturado en contra de “Alito” por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Por si te interesa: Alito propone ley para acceder a armas: "que los criminales sepan que la gente se defenderá"
Sales Heredia dijo que esta acción se debe a la complementación de una orden de cateo expedida por una orden judicial en relación de una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno Cárdenas. “Es lo único que les puedo decir", dijo el fiscal.
Detalló que la incursión domiciliaria también fue para verificar material de construcción y las obras de arte que resguarda el dirigente del Revolucionario Institucional.
Desde hace unas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha exhibido diversos audios en su programa Los Martes del Jaguar, donde el líder priista ha sido exhibido en conversaciones telefónicas en presuntas operaciones ilícitas.
El pasado 14 de junio, autoridades ministeriales acudieron por vez primera a la lujosa residencia de Moreno Cárdenas, ubicada en la colonia Lomas Castillo, para realizar algunas observaciones a la misma, sin embargo, en esa ocasión los elementos de la Fiscalía no entraron a la propiedad.
Lee también: [Entrevista] Primero, que Alito suelte el PRI; Morena es después, dice Osorio Chong
Luego del cateo, Alejandro Moreno fijó su posicionamiento en la sede nacional del PRI, donde reiteró que su patrimonio está adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015.
“Este gobierno quiere mostrar un show mediático”, denunció el dirigente del PRI.
“Alito” insistió que con estas acciones se confirma una persecución política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena y del gobierno de Campeche en su contra, por lo que anunció que demandará ante organismo internacionales al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno.
Acompañado de legisladores y de integrantes del Comité Ejecutivo, el priista exigió que sus demandas se resuelvan conforme a derecho y anunció que dará iniciará su batalla legal.
Moreno Cárdenas también informó que en los próximos días realizará una gira internacional para denunciar al presidente López Obrador, a Morena y “al gobierno corrupto” ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco