El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la Cámara de Senadores acelerar la discusión legislativa relacionada con reformas al marco jurídico vinculado al T-MEC, así como otras que afectan la eficiencia económica y solicitó que sea tomada en cuenta su opinión.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE envió una carta a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para que construya los acuerdos necesarios para impulsar la discusión y aprobación de las siguientes reformas:
Nueva Ley de Propiedad Industrial. Reforma a la Ley Federal de Derechos de Autor. Reforma al Código Penal sobre grabaciones no autorizadas. Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y reformas a la Ley Aduanera. Reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales. Ley de Infraestructura de la Calidad.
“Se trata de ordenamientos de gran relevancia para la actividad productiva, en razón de lo cual consideramos indispensable que, en este proceso de análisis, aun cuando los plazos de la discusión sean reducidos, se tomen en cuenta los puntos de vista y las propuestas del sector privado”, afirmó la cúpula empresarial en un comunicado.
Los empresarios reiteraron las reformas son necesarias para armonizar la legislación mexicana con sus socios comerciales de Norteamérica y dar certeza jurídica.
“La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) puede convertirse en una nueva etapa de certidumbre jurídica y reglas claras que apoyarán el crecimiento de nuestro país”.
El CCE señaló que los legisladores han mostrado apertura en el caso de la Ley de Infraestructura de la Calidad y han convocado a un Parlamento Abierto.
Te recomendamos el podcast ⬇️