Con la revocación de mandato sí “andamos sacando” a LópezObrador de Palacio Nacional, porque los 30 millones de simpatizantes en las urnas ya no son tantos y son miles los desencantados y arrepentidos, dice Alejandra Morán Ramírez, fundadora de Chalecos México y organizadora de las manifestaciones callejeras contra la política del actual Gobierno federal.
Activista, actriz, cantante y de profesión abogada hace un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba en su conferencia mañanera, para entregarle una carta en propia mano como colectivo Chalecos México.
La opositora consideró que el próximo 1de julio será un “día de luto” y “fatídico”en materia electoral, al cumplirse un año de la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Surgida hace ocho años de la organización civil Nosotros Somos Más, Morán Ramírez en sólo cuatro meses pasó a encumbrarse para encarar a un Gobierno que, según ella, amenaza en convertirse en una dictadura.
Morán dice a El Sol de México que tiene amenazas constantes en sus redes sociales, a ella y a su hijo. Pero eso no la detiene y advierte que seguirán socializando las calles con sus marchas.
“No queremos que se vaya (LópezObrador), pero sí que escuche y gobierne para todos. Si no lo hace, sí lo vamos a sacar de una u otra”, asegura.
“Si el señor Presidente no puede gobernar ajustándose a la Constitución, a las leyes, a las instituciones y da respeto a organismos autónomos, debe irse, y la sociedad civil se lo va a exigir”, subraya.
“Es peligroso el poder en un solo hombre. Estamos frente a un dictador potencial. Tenemos que salvar a México y tiene que darse la presión social suficiente para que escuche. Si no renuncia, con la revocación de mandato sí lo andamos sacando, porque ya se dio cuenta que no tiene30 millones de simpatizantes. Hay gente arrepentida porque se sienten traiciona-dos al perder su empleo”.
Pilas para el Presidente
“Queremos que el presidente se ponga las pilas y no nos lleve al abismo”, afirmaMorán y expresa que López Obrador no tiene la popularidad que dice tener, pues afirma que hoy, son millones de personas desencantadas ante su gobierno, y “lo vamos a demostrar hasta que nos reciba enPalacio Nacional”, sentencia.
Pidió que el Ejecutivo no polarice ni divida a los mexicanos, tampoco que sus periodistas afines digan que la marcha del 5 de mayo fue clasista, porque hay gente de todos los colores, lo mismo quien perdió su empleo de Ecatepec, que de Polanco, Satélite, la colonia Guerrero y otras. Son personas que nada tienen que ver conconservadores, fifís y ahora retrógradas.Fueron más de 30 organizaciones sociales.
Narra la activista que Chalecos México reivindica la paz y la seguridad con marchas pacíficas y civilizadas, sin llegar a desmanes, ni siquiera dejar basura en las calles. No hay desorden. Eso sí, añade, la marca y logotipo están registrados en derechos de autor.
Los que marchan, dice, también son grupos vulnerables que han sido desprotegidos de sus empleos, con derecho a la salud, a los medicamentos, a la educación y a un salario digno, por eso protestan.
Batalla día a día
Alejandra Morán Ramírez recuerda que la convocatoria del 5 de mayo ha sido una batalla día a día, con un gobierno que no escucha. Después de tres marchas que pasaron ignoradas por el Gobierno y medios de comunicación, ahora salimos miles de personas, más de 50 mil en la Ciudad de México, independiente a 31 ciudades de provincia donde Chalecos México tiene representación de células.
“El presidente está constantemente dividiendo a la sociedad y no podemos seguir así; que el Ejecutivo enmiende el camino, pues está llevando a la economía hacía abajo, no hay certeza de inversión extranjera, falta empleo, recursos y cancelan mega proyectos que generan riqueza, comercio y apertura a la modernidad”.
La cancelación de la reforma educativa y una nueva deficiente y de menor calidad, junto con programas de salud truncados es lo que ofrece el presidente. “Lo cierto es que tiene ahorros para la generación de votos. Estamos en un peligro latente y la sociedad se está dando cuenta".