A partir de mañana y hasta el miércoles 11 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará un operativo de vigilancia y seguridad en el Centro Histórico, en el marco de la celebración de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
La reunión tendrá verificativo en Palacio Nacional, por lo que policías capitalinos avisaron del cierre del perímetro de esa área de la ciudad y el cual abarca Correo Mayor, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 16 de Septiembre y República de Guatemala, entre otras.
Te puede interesar: Llega Jill Biden a México con estricto protocolo de seguridad
Ante esto, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito orientará a automovilistas y peatones que circulan en el Centro Histórico sobre las rutas alternativas como el Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.
Finalmente, la secretaria puso a disposición de los automovilistas sus redes sociales @SSC_CDMX, @VIALCDMX y @UCS_GCDMX para proporcionar más información sobre las opciones viales o solicitudes de auxilio.
Ante el arribó del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fue cerrado el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura de los municipios de Ecatepec, Tecámac , Nezahualcóyotl y Nextlalpan, en el Estado de México.
Poco después de las 14:00 horas la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Guardia Nacional desplegaron un operativo a lo largo del CEM para cerrar la circulación entre Las Américas y de Los Héroes Tecámac, hasta la salida al AIFA.