Pido confianza para seguir construyendo la 4T: Adán Augusto

Adán Augusto López Hernández es el último de las seis corcholatas de Morena que cerrará sus eventos públicos en la Ciudad de México

Alfredo Fuentes | El Sol de México

  · domingo 27 de agosto de 2023

Adán Augusto López cerró sus recorridos por el país en el Monumento a la Revolución previo a la encuesta de Morena para elegir a su aspirante presidencial. / Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

El exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández terminó este domingo con sus asambleas informativas por todo el país, pidiendo la confianza de los morenistas para seguir construyendo la Cuarta Transformación.

“Quiero iniciar, con toda humildad, pidiéndoles su confianza para que sigamos construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo al iniciar su última asamblea informativa previo al levantamiento de la encuesta de Morena para definir coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Puedes leer: Todavía hay interrogantes sobre la encuesta de Morena: Ricardo Monreal

Con un discurso muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoció la entrega de pensiones, becas y la reducción de 8 millones de pobres, el exsecretario federal se dijo preparado para ser el coordinador de su partido, cargo que eventualmente le significaría la candidatura rumbo a las elecciones de 2024.

“Que no quepa ninguna duda, (la Cuarta Transformación) es para ustedes y con ustedes. Yo, se los digo aquí de frente, estoy preparado, voy a seguir lo que ustedes mandaten, lo que ustedes ordenen y yo voy a seguir siendo un ayudante”, aseguró desde el Monumento a la Revolución.

Con voz entrecortada por la agitación provocada al caminar por un extenso templete que recorría toda Plaza de la República, Adán Augusto destacó la movilización de personas que generaron los eventos convocados este fin de semana por las seis corcholatas morenistas

El ejercicio organizado por Morena y la gira durante los últimos 70 días, dijo, fue un ejercicio único en la historia del país que demostró la influencia del partido en todo el territorio nacional, al tiempo que conocían las inquietudes y demandas de la población.

Simpatizantes de Adán Augusto abarrotaron la Plaza de la República. / Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Por ello, aprovechó para hacer un llamado de unidad a sus copartidarios, a quienes les exhortó a unirse y acatar lo que resulte en la encuesta que comenzará a levantarse a partir de este lunes.

“Aquí aprovecho para enviar un saludo fraterno a mi compañera (Claudia Sheinbaum) y mis cuatro compañeros (Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña), que son delegados nacionales y que han recorrido también el país llevando el mensaje de este movimiento, aquí les exhorto: vamos juntos, nos necesitamos todos.

No podemos darnos el lujo de que por ambiciones personales no construyamos en lo colectivo. Es unidos, porque el pueblo de México es lo que nos mandata”, finalizó.

A diferencia de otras corcholatas como el senador con licencia Ricardo Monreal y el excanciller Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández no hizo mención a la elaboración de la encuesta, ejercicio que hasta ayer permanecía con “elementos técnicos sin resolver”, según informó el legislador.

Todavía hay interrogantes sobre la técnica de las preguntas y sobre la metodología de las encuestas. No se sabrá nada hasta el (próximo) domingo o quizá mañana (hoy), pero de mi parte no abonaré ni al escepticismo ni a la sospecha ni a la duda, porque es más fuerte el interés unitario”, aseguró Monreal.

Hoy, sin embargo, el ambiente en el Monumento a la Revolución fue de fiesta. Abarrotada hasta la Avenida de la República, miles de simpatizantes se dieron cita para acompañar a su corcholata favorita.

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Previo al inicio del acto, como si de un concierto gratuito se tratara, los asistentes fueron animados con el sonido local donde se reproducían canciones populares, el himno de Morena y mensajes de apoyo al “hermano” del presidente López Obrador.

También se pudieron ver bailables típicos, batucadas y una amplia vendimia de objetos alusivos al mandatario federal, como los famosos “Amlitos”, pero ninguno con la imagen del convocante.