En el cierre de la que "espero sea la última campaña de mi vida", Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), dijo que el triunfo de su movimiento se debe a la perseverancia, la necedad y por no abandonar la lucha, pese a las caídas que ha sufrido a lo largo de estos años.
"Todo ha sido posible por la perseverancia, por la terquedad, por la necedad, por no abandonar la lucha, por no claudicar, por no vendernos, por seguir , por caer y levantarnos. Y volver a caer y volver a levantarnos hasta lograr lo que pronto se va a conseguir: la transformación de México", dijo durante su discurso en el Estadio Azteca.
Enfatizó que su movimiento no se centra únicamente en el descontento social y la inconformidad; se ha cimentado en la siembra de ideas y en los principios que buscan la justicia en México.
"La victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos; no surge de repente ni brota únicamente del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario y corrupto que está llegando a su fin", detalló.
Sigue aquí cada detalle del discurso del candidato presidencial
El tres veces candidato a la presidencia de la República, cerró campaña a nivel nacional en los tres estados que ha reconocido como su tierra y su agua: Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.
Desde que arribó a Tuxtla Gutiérrez expresó que no visitará Chiapas, hasta regresar como presidente electo y presentar su Proyecto de Nación.
""Si saben por qué soy yo paisano de ustedes, ¿verdad? Iba yo a pasar a Palenque, pero ahora ya no, ahora no, ya saben por qué, ¿verdad? No me voy a ir ahora, hasta después".
Mientras que en su natal Tabasco, prometió tabasqueñizar al país con las políticas del general Francisco J. Mujica.
Su cierre de campaña lo dedicó a los líderes del 68, entre ellos los fundadores del PRD Ifigenia Martínez, Porfirio Muñiz Ledo y Cuauvmhtemoc Cárdenas, con quien en días recientes se reunió para hablar de la reforma energética.
Asimismo, recordó a intelectuales cercanos a él y a su movimiento como José María Pérez Gay y Carlos Monsiváis.
López Obrador prometió a los casi 90 mil asistentes, un cambio verdadero, pacífico y radical.