Ayer daba entrevistas mientras se paseaba por la plazuela de San Lázaro, hoy guardia silencio el diputado con licencia y desaforado por la Sección Instructora, Cipriano Charrez Pedraza, que en octubre de 2018 fue presuntamente responsable de un accidente automovilístico en el que murió un joven de 21 años.
Si el Pleno de la Cámara de Diputados aprueba el dictamen, Charrez Pedraza se sumaría a los casos más recientes de Jorge Díaz Serrano, René Bejarano Martínez, Julio César Godoy Toscano y Lucero Guadalupe Sánchez López.
Por la mañana se le buscó vía telefónica y se concretó a decir que será hasta el mediodía cuando emita un comunicado de su postura en relación con la resolución que ayer informó la Instructora, que encontró elementos para quitarle el fuero constitucional.
Ayer Charrez Pedraza se paseaba por la plazuela de San Lázaro y ofrecía entrevistas, cabildeaba en oficinas de Morena previo al dictamen de la Instructora, hoy guardia silencio de su caso.
El pasado 5 de octubre un joven de 21 años de edad falleció en un choque automovilístico producido por la camioneta en la que viajaba el diputado federal de Morena, por lo que la Cámara de Diputados federal abrió el proceso de desafuero.
Casos recientes de desafuero
Los casos más recientes de desafuero, el senador priistas Jorge Díaz Serrano en 1983, acusado de fraude por un monto de 5 mil 100 millones de pesos cuando fue director general de Pemex.
Para el 2004, cuando se filtró un video donde se observa a René Bejarano Martínez, entonces diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.
Julio César Godoy Toscano, quien aún no rendía protesta como diputado federal, fue acusado por vínculos con la Familia Michoacana. Y en 2016 Lucero Guadalupe Sánchez López, el Congreso de la Unión aprobó retirarle al fuero de diputada local en Sinaloa y abrir las puertas a la Procuraduría para que actúe contra ella por sus vínculos con Joaquín Guzmán Loera.