Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, llamó a dejar de lado la guerra sucia en la contienda electoral que oficialmente arranca el 1 de marzo y reveló que su partido ya realiza una investigación sobre el origen de los hashtags #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia para interponer una queja ante el INE.
Lee también: Saque las manos de la elección, exige Xóchitl Gálvez a AMLO al registrarse como candidata
“Más que algo orgánico, es algo que está pagado, nosotros estamos haciendo una investigación para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral y todo lo que esto requiera, porque nosotros queremos que la elección se desenvuelva en un clima positivo de propuestas. Una guerra sucia no ayuda a la democracia”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa luego de reunirse con más de 70 embajadores de todo el mundo acreditados en México.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México agregó que además se pedirá a las redes sociales como X, antes Twitter, que prohíban este tipo de hastags contra Morena o en su contra durante el proceso electoral.
También aseguró por el momento no tiene contemplado salir del país para hacer campaña.
“Les invitamos que todos vayan a las giras de la campaña, vamos a continuar el diálogo con los medios de comunicación, con las redes sociales”, afirmó.
Interrogada sobre su visita al Vaticano, días después de que la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, se reunió con el Papa Francisco, dijo que se trató de una visita que le habían ofrecido desde hace dos meses. “Realmente fue una reunión de mucho aprendizaje, personal y profesional”, comentó.
Por si te interesa: Adrián Pallarols: el orfebre que creó la rosa bendita por el Papa Francisco para los mexicanos
Sobre la Marcha por la Democracia que se realizó el domingo pasado, la candidata dijo que no está de acuerdo en que la democracia esté en riesgo.
“A los que participaron en la marcha, decirles que la democracia no está en riesgo y nunca ha estado en riesgo, creemos en la democracia como forma de vida, de gobierno, entonces creemos y construimos una democracia; la marcha lo que demuestra es que vivimos en democracia y por eso los mexicanos deberán tomar una decisión en este proceso electoral”, agregó.
En la misma conferencia de prensa, Juan Ramón de la Fuente, responsable de los Diálogos por la Transformación, destacó el respaldo que la candidata recibió por parte de los embajadores de 70 países que más temprano se reunieron con Sheiunbaum.
"Todos están muy contentos, fue un encuentro muy informal, básicamente expresaron el papel que México juega en el mundo, a su cultura y a la hospitalidad con la que México los ha recibido”, dijo el ex rector de la UNAM.
En el encuentro con los diplomáticos, Claudia Sheinbaum reafirmó su disposición de seguir trabajando para preservar la paz en el mundo.