Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, ha gastado 9 millones 349 mil 343 pesos en sus eventos de precampaña a lo largo del país.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, registra un gasto de un millón 301 mil 660 mil pesos en este rubro, según datos de de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con los registros de la autoridad electoral, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lidera en gastos operativos de precampaña, producción de spots para radio y televisión con una erogación de 425 mil 198 pesos, propaganda con un gasto de un millón 276 mil 587 pesos y propaganda en revistas, diarios y medios impresos con 529 mil pesos invertidos en este rubro, sin embargo, Claudia Sheinbaum está lejos de alcanzar la cifra de gasto total en precampaña de la aliancista opositora.
Xóchitl Gálvez reporta con corte al 2 de enero de 2024, haber gastado 42 millones 923 mil 381 pesos en su precampaña, mientras que Claudia Sheinbaum informó a la autoridad electoral haber erogado 17 millones 832 mil 261 pesos en esta etapa del proceso electoral, una diferencia de 25 millones 91 mil 120 pesos que se mantiene desde la semana pasada.
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El INE fijó en 85 millones 926 mil 665 pesos el tope de gasto de precampaña y a 13 días de concluir esta etapa del proceso electoral ambas precandidatas están lejos de llegar al límite, sin embargo, si la autoridad electoral detecta gastos no reportados éstos se sumarán a la cuenta de las precandidatas y si exceden el tope fijado podrían verse frenadas para registrarse como candidatas.
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