Paraíso, Tabasco.- Tras señalar que la candidatura de Morena a la Presidencia de la República tiene que definirse por encuesta, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, aseveró que personalmente ve “piso parejo”, aunque "lo que tiene que haber es la decisión del pueblo de México".
A su arribo a las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas, puntualizó que si las encuestas favorecen al secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, no dudará en apoyarlo.
Igual que estoy segura que si soy yo, él me apoyaría
al tiempo de resaltar que la unidad es lo más importante en la búsqueeda del candidato presidencial
Dijo que en caso de llegar a la presidencia de México, dará continuidad al trabajo "histórico" de la Cuarta Transformación en el sur del país.
Aunque aseguró estar dispuesta para contender, la morenista apuntó que no tiene preferencia entre López Hernández y el canciller Marcelo Ebrard.
Lo importante es mantenernos unidos
Previamente, a su llegada a Villahermosa, en breve entrevista Claudia Sheinbaum habló conciso sobre el tema de la sucesión: "Todos nos vemos muy bien la verdad; lo más importante es mantenernos todos unidos, encima de todo esto está la transformación del país y lo que representa para lo que menos tienen".
Cabe hacer mención que de los cuatro presidenciables, fueron Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, quienes arribaron a la entidad tabasqueña en el mismo vuelo.
Sin embargo, solo el exgobernador de Tabasco se fue junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en la misma camioneta rumbo al municipio de Paraíso.
Con información de Marco López
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco