En su visita a Zinacantepec, Estado de México, la precandidata única de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, advirtió que ante el proceso electoral del 2024, las y los morenistas deben poner por encima de sus intereses el proyecto de la cuarta transformación y la unidad del movimiento.
Tras llamar a la unidad, afirmó que México está mejor que nunca y sostuvo que representa a las mujeres luchonas, guerreras y tienen la gran oportunidad de llegar a la presidencia de la República.
“Vamos a llegar todas las mujeres de México a la presidencia de la República", reiteró.
Quedó atrás el México del machismo, atrás el México de que calladita me veo más bonita.
Reiteró a las mujeres que "vamos juntas por la presidencia", pues "ahora tenemos voz y participación, y somos parte de la igualdad. Las mujeres podemos ser lo que queramos".
Sheinbaum afirmó que está arriba en las encuestas y dijo que aunque sus adversarios PRI y PAN hicieron la finta de estar separados, los unen los negocios, la corrupción y su deseo de regresar al pasado.
Mencionó que estos partidos políticos no entienden por qué van tan abajo en las encuestas, pero aseguró que en realidad dejaron de entender al pueblo: "el país cambió desde 2018, hay una revolución pacífica y la gente está contenta con López Obrador".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Advirtió que el siguiente año habrá dos opciones: continuar con la transformación o regresar al pasado de privilegios.
También asistieron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Martha Guerrero, Raúl Morón Orozco, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, quien no subió al templete.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que en prácticamente seis meses estarán festejando que por primera vez en la historia tendrán una mujer presidenta, pues todas las encuestas les dan ventaja, pero pidió no confiarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Resaltó el triunfo de Delfina Gómez el pasado cuatro de junio y advirtió que Sheinbaum requiere unidad. Sostuvo que ella sabe escuchar y corregir.
Nota publicada en El Sol de Toluca