Después de declararse juarista, el gobernador priista Alejandro Murat se pronunció en favor de la abrogación de la Reforma Educativa como el titular del Ejecutivo Federal.
Durante la conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el primer mandatario de Oaxaca expresó: "coincidimos con usted en abrogar la reforma educativa", la cual fue promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto en su paquete de reformas estructurales durante el sexenio.
En cinco puntos, Murat Hinojosa anunció la réplica de los principios del gobierno lopezobradorista, en medio de la lucha de porras que intentaban opacar los abucheos, retirar las mantas que pedían juicio popular al gobernador de Oaxaca.
De esta manera, dijo que nadie va a ganar más que el mandatario estatal, revisará los activos del gobierno para caminar hacia la austeridad gubernamental, eficientará los recursos públicos para que le lleguen a los oaxaqueños, rechazarán a los gobiernos que dejaron mal las finanzas del estado y su único partido será México, porque "si le va bien al presidente, le va bien a México y se le va bien a México, le va mejor a Oaxaca.
Los que aspiran a un cargo público y hacen politiquería no ganan: AMLO
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que en Oaxaca, los que aspiran a un cargo público y hacen politiquería no ganan, porque ahí solo eligen a los candidatos serios, dispuestos a hacer un cambio.
"Es una auténtica democracia, donde no hay politiquería, no llega a ser presidente municipal el que hace campaña el que abraza cuando necesita el apoyo del pueblo y sonríe de manera hipócrita", dijo.
Durante el evento se observaron mantas que pedían juicio popular para el gobernador de Oaxaca y su padre, por la acusación de 300 mil feminicidios durante su mandato, la cual fue retirada en cuanto llegaron al templete los políticos.
Aunque afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos y taxistas intentaron opacar los abucheos con porras y aplausos, se logró escuchar silbidos en contra de Murat Hinojosa cuando arribo al escenario, así como en su discurso.