El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde hoy comienzan a repartir gasolina las 671 pipas que compraron a Estados Unidos, hasta el pasado 24 de enero.
“A partir de hoy comienzan a mover combustibles las nuevas pipas que están llegando”, anunció durante la conferencia mañanera.
De acuerdo con la comisión integrada por la Secretaría de Economía, la Función Pública y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mañana llegarán otras 50 pipas a la frontera de México y la entrega concluirá el próximo 29 de marzo, para esa fecha, se espera adquirir 707 carrotanques.
En los vehículos transportarán 200 mil barriles diarios y serán conducidos por 2 mil transportistas, de los cuales ya contrataron a 700, de acuerdo con la última cifra proporcionada por el presidente de la República.
Hasta ahora, han gastado 92 millones de dólares en este sistema de distribución, el cual ayudará a distribuir las gasolinas cuando sean suspendidos los ductos por alertas de tomas clandestinas.