Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, clausuró los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del último periodo de receso de la LXV Legislatura.
“Expreso mi más profundo agradecimiento por haber sido la mujer que compartió conmigo este momento histórico en el que por primera vez en 200 años de vida republicana, el Senado de la República y la Cámara de Diputados estieron presididas por dos mujeres.
“Mi agradecimiento y reconocimiento a Marcela Guerra Castillo. Muchas gracias, porque en la diversidad política el género une y es más fuerte que las divisiones ideológicas”.
De esta forma se da pie a que el próximo domingo 1 de septiembre se lleve a cabo la sesión de Congreso General, con la cual arrancarán los trabajos de la LXVI Legislatura en ambas cámaras-
Ana Lilia Rivera dijo que de la mano de la sociedad los trabajos de esta comisión permanente se realizaron en un ambiente de diálogo, comprensión, respeto, inclusión, y este escenario fue ideal para el desarrollo ordenado e institucional de amplias discusiones y debates intensos sobre temas de interés nacional, bajo la convicción de que el respeto al derecho a discernir y la decisión de la mayoría fortalece la vida democrática como sociedad y como nación.
“Estoy convencida de nuestras diferencias ideológicas legisladora legislador, interpreta las aspiraciones de nuestros compatriotas y las necesidades de México. Por ello hemos procurado crear un espacio de diálogo de preocupaciones y demandas de la sociedad”.
Dijo que a través de un total de 493 asuntos que impactan directamente en la vida de nuestro país se fortalecen las instituciones, promoviendo la justicia social y garantizando derechos fundamentales y desde luego todo este esfuerzo no hubiera sido posible sin el compromiso, la visión y la política de los coordinadores de los grupos parlamentarios que forman parte de la base de la organización política de este congreso en sus dos cámaras.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores agradeció a los senadores, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Añorve Baños, Clemente Castañeda, Raúl Bolaños, Giovana Bañuelos Sasíl de León, Miguel Ángel, Mancera Espinosa, así como a los diputados Moisés Ignacio Mier Velasco, Rubén, Ignacio Moreira Valdés, Carlos, Alberto Puente Salas y Alberto Anaya Gutiérrez como coordinadores de las fuerzas políticas representadas en este parlamento, demostrar su capacidad para construir puentes de diálogo.