El gobierno federal arranca con la distribución de 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este junto con la distribución de 8 millones de compendios de la Cartilla Moral, son parte del marco de referencia para entender las decisiones de la Cuarta Transformación, como ha llamado a su gobierno.
“Son marcos de referencia de nuestras acciones, en que nos basamos, en que se inscribe lo que estamos haciendo, para que se entienda por qué el combate a la corrupción, a la austeridad, por qué el nuevo paradigma de seguridad”, explicó durante la conferencia mañanera.
Aunque el documento está basado en el plan de desarrollo de 1906 y en el elaborado por el general Lázaro Cárdenas, el primer mandatario consideró que con este “se inicia una etapa nueva en el desarrollo del país”.
Comentó que el documento formará parte del programa de fomento a la lectura del Fondo de Cultura Económica, quien ya ha repartido un millón de libros básicos, fuera del Plan Nacional de Desarrollo 2020.
Cabe recordar que la discusión por este documento, fue una de las principales diferencias entre el presidente y el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, las cuales terminaron con la renuncia del último.
Anteriormente, López Obrador había calificado de neoliberal, el plan propuesto por Urzúa Macías, quien a su salida acusó una falta de dirección en la política económica del tabasqueño.