El Partido de la Revolución Democrática adelantó que iniciará una campaña nacional donde recolectarán firmas de apoyo para exigir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena, que disminuyan los precios de los combustibles y se les elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En conferencia de prensa, el presidente interino de este instituto político, Ángel Ávila Romero, dijo que el PRD recorrerá todo el país con su estructura y se movilizarán en los estados y municipios “para exigir al gobierno electo y a los diputados de Morena que bajen los precios de las gasolinas y se elimine el IEPS”, señaló Ángel Ávila.
El presidente del PRD, señaló que los gasolinazos han sido un atraco a la nación porque ello impacta en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público.
“El gobierno hace muchos años inventó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas y al diésel para que el pueblo tuviera que estar pagando los costos de la caída de los precios del petróleo”, detalló.
Recordó que este instituto político nunca ha estado a favor del alza de las gasolinas, al contrario, siempre ha combatido ese tema “hemos abanderado la lucha para que no se golpee el bolsillo de las y los mexicanos, presentamos en pasadas legislaturas iniciativas de ley para eliminar este famoso impuesto, el IEPS”.
Dijo que el PRD apegado a sus principios exigirá que se baje el precio de las gasolinas.
Refirió que en los próximos días se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá reflejado si se elimina o no el IEPS, “Si Morena quisiera eso podría suceder, bajar el precio de los combustibles”, concluyó.