El Partido Morena inició este jueves el festejo “3 Años de Victorias del Pueblo”, para conmemorar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, el cual estuvo encabezado por el dirigente de este partido Mario Delgado y su secretaria general, Citalli Hernández.
Al evento que realizó Morena en el Auditorio Nacional, acudieron los secretarios de gobierno federal Rosa Isela Rodríguez (Seguridad) Alejandra a Frausto (Cultura); Luisa María Alcalde Luján (Trabajo y Previsión Social); Jesús Ramírez Cuevas (Vocero de Presidencia); Zoé Robledo Aburto (titular del IMSS); Román Meyer Falcón (Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano); así como el subsecretario de Gobernación y, el titular de la Unidad Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.
Durante la presentación de los gobernadores asistentes, Claudia Sheinbaum recibió una fuerte ovación. Estuvo acompañada por Rutilio Escandón mandatario de Chiapas; Adán Augusto gobernante de Tabasco y de Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California; Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima; Lorena Cuellar gobernadora electa de Tlaxcala y Layda Sansores, mandataria electa de Campeche, entre otros.
Además estuvo Karen Castrejón, presidenta del Partido Verde y Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo.
Al iniciar este evento, se proyectó un video para conmemorar al caricaturista Antonio Helguera y otro más para agradecer el voto de la gente en favor de Morena; aunque el evento en el Auditorio fue exclusivo para la clase política de este partido, en l cual estuvieron gobernadores electos, como la bajacaliforniana, Marina del Pilar, así como diputados y alcaldes del instituto guinda y blanco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También amenizó el evento la senadora y cantante Susana Harp, quien estuvo acompañada por niños músicos de Oaxaca.
Abuchean a Delgado y canditean a Sheinbaum
El dirigente nacional de Morena Mario Delgado fue abucheado por la militancia reunida con motivo del tercer aniversario del Gobierno morenista, cuando el dirigente emitió su mensaje.
Desde las filas centrales del Auditorio, simpatizantes morenistas comenzaron a gritar “fuera Mario, fuera Mario”, mientras el líder morenista trató de responder a los reclamos, “recuerden que el enemigo está afuera y está esperando la división”.
En cambio, momentos antes de que hablara Delgado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue ovacionada durante su mensaje en el que dijo que ninguna derrota es para siempre.
Al grito de “presidenta, presidenta”, unos 4 mil morenistas que ocuparon el Auditorio apoyaron a la jefa de gobierno, quien dijo: “Aquí en la Ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población que fueron convencidos con mentiras y calumnias”.