QUERÉTARO.- Los gobernadores externarán su preocupación por el conflicto de la Policía Federal al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el próximo lunes durante una reunión en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El presidente de la Conago, Francisco Domínguez, explicó que escucharán la información y luego emitirán un pronunciamiento.
“Seguramente se va a tocar en la sesión privada, pero hasta que tengamos la sesión privada ahí iré estructurando el posicionamiento que haré en la sesión pública”, subrayó el gobernador de Querétaro.
Señaló que en pláticas previas los gobernadores y gobernadoras han externado su preocupación por la desaparición del bono de nueve mil 800 pesos que tenían los Policías Federales que eran trasladados a otra entidad; sin embargo, esperarán el posicionamiento del próximo lunes.
Detalló que aunque ya ha determinado el gobierno federal que respetarán el salario y antigüedad de los elementos federales, a los mandatarios estatales preocupa la desaparición de este bono.
“Ya ha dicho la Federación que no se les va a dar y creo que ahí están la problemática”, indicó
En conjunto, los mandatarios estatales determinaron que será el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quien realice el posicionamiento a nombre de todos en esta reunión que durará dos horas que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Para la reunión acudirá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño ; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, entre otros.
En estas reuniones periódicas, los gobernadores cruzan varios temas con el Presidente, a fin de que sus preocupaciones sean atendidas.