La plataforma política Futuro 21, encabezada por el PRD y particularmente por las corrientes supervivientes a la desbandada hacia el lopezobradorismo, realiza este sábado su Primera Asamblea Nacional, en la que presentará su manifiesto para conformar un virtual partido político con miras a contender en las elecciones intermedias del 2021, haciéndole frente a Morena.
De acuerdo con Ángel Ávila Romero, dirigente nacional perredista, este paso constituye “la culminación de una primera etapa del llamado que hizo el PRD hace cuatro meses sobre la necesidad de construir un polo fuerte de oposición”, para que se sumaran otros actores de la sociedad, como el excandidato presidencial, Gabriel Quadri, el exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro, o la periodista Beatriz Pagés”, entre otros.
En esta Asamblea Nacional, se darán a conocer los lineamientos y propuestas que regirán a esta nueva organización política que pugnará —según su dirigencia—, “por un México de libertades, de instituciones democráticas, de bienestar y seguridad para todos los mexicanos”.
“Hemos empezado el acompañamiento de seis organizaciones que quieren ser partidos políticos; también de personajes como Gabriel Cuadri, José Narro o Beatriz Pagés, entre otros que se han acercado a discutir una agenda de posibles soluciones a los problemas nacionales”, dijo.
Dentro de las organizaciones adherentes al PRD en este proyecto político están: Une, Cambiemos (que encabeza Gabriel Cuadri), Únete Puebla y Vamos Juntos.
Asimismo, señaló que en esta primera asamblea como Futuro 21, presentarán un manifiesto a manera de “llamado a la nación, en donde vamos hacer extensiva la invitación para que se sumen más voces y encontrar soluciones a los problemas —y lo más importante— que nos vayamos constituyendo en una alternativa política rumbo a las elecciones del 2021”.
Sostuvo que el objetivo es crear un espacio político para reflexionar sobre la preocupación del PRD de la visión autoritaria de Andrés Manuel López Obrador, de una presidencia imperial.