Condena AMLO saqueos en marcha de la CDMX

El mandatario dijo que estos grupos “provocan porque quieren que haya encontronazo, pero hay que buscar la manera y crear una especie de grupos de paz sin armamento”

Carlos Lara | El Sol de México

  · martes 9 de junio de 2020

Foto Mauricio Huizar | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que ayer hubo una manifestación de jóvenes en la Ciudad de México donde hicieron destrozos al mobiliario, por lo que la Jefa de Gobierno, dijo, no cayó en la provocación, pero sí reconoció que “cometen abusos y saquean comercios”, por lo que descartó que sean “anarquistas”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que hay que buscar una forma en la que no se les dé motivo para acusar al gobierno de represor, ya que no somos represores.

“Provocan porque quieren que haya encontronazo, pero hay que buscar la manera y crear una especie de grupos de paz sin armamento, sino bien protegidos, ya que la policía tiene instrucciones de no responder y los agraden fuerte”.

“Muchos llevan palos con clavos, los golpean a los policías y tienen que responder”.

Recordó que la Coparmex fue a quejarse en una teleconferencia ante el Rey de España y me recordó cuando los conservadores fueron a buscar a Maximiliano.

“Es de caricatura, es un conservadurismo decadente. Qué tiene que ver el Rey de España, si somos una República y no una monarquía”.

Puntualizó que se apoya a la Jefa de Gobierno en torno a estas manifestaciones.

El Primer Mandatario habló sobre que en la medida en que se vayan intensificando las elecciones se van a registrar casos como los registrados en la Ciudad de México por lo que recomendó “no odiar, ya que es un asunto político por lo que cada quien debe sostener su postura, respetando y con sentido del humor”.

“Hay como un concurso de quién me insulta más, quien es el más malcriado o lépero, para ver si así se les otorga la medalla del más opositor. Pero a la gente no le gusta, se pierde creatividad cuando alguien se entrega al odio y la mentira”.

Recordó que ya lleva “muchos años en esto” por lo que le gusta la historia, al tiempo de señalar varios hechos de la historia del país.