La Presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Piña Hernández condenó diversos actos de violencia suscitados este martes en diferentes protestas llevadas a cabo por trabajadores del PJF contra la reforma judicial.
Mediante un comunicado emitido desde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Piña explicó que los actos de violencia cometidos este día contra trabajadores, estudiantes y sociedad civil que protestaron contra la reforma judicial son “un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos, la salvaguarda de los derechos humanos y del Estado de Derecho”.
“La Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal rechaza categóricamente cualquier acto de violencia (...) Reiteramos que esa no es la solución en la búsqueda de una justicia imparcial e independiente, en beneficio de la sociedad, y exhortamos al diálogo como la única vía de intercambio de ideas en este proceso”, agregó la también ministra Presidenta de la Suprema Corte.
Finalmente, Piña exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad de los manifestantes y se respeten sus derechos humanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante