El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos podría participar en el proceso de investigación sobre el atentado efectuado contra la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora.
Recordó que así como Estados Unidos ha dejado participar a México en el tema de los ataques a connacionales en Texas, se habrá de actuar en reciprocidad.
Aseguró que en la llamada con su homólogo Donald Trump ofreció ayuda para el combate al crimen organizado, pero “le agradezco el interés de participar en este tema, pero le agradezco que sea respetuoso con la soberanía de México”.
Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que como cualquier país libre y soberano, “nosotros vamos a actuar con independencia como país libre y soberano”.
Puntualizó que no se debe tener un afán injerencista o de prepotencia en pretender influir en la decisión de los mexicanos, por lo que “desde ayer aclaramos que nosotros nos vamos a encargar en las investigaciones”.
En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario acotó que a lo mejor a los conservadores les gustarían que vinieran a hacer lo que nos corresponde, “pero hasta ahora no hemos escuchado ninguna voz”.