El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance del Tratado México, Estados Unidos, Canadá en las comisiones de la Cámara Baja de Estados Unidos.
Confía que en los próximos días se vote en el pleno del congreso estadounidense, así como su eventual aprobación.
“Ayer ya se aprobó en comisiones, como se conoce al procedimiento parlamentario en México. Parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20 y todo indica que va a ser favorable, es decir, se va a aprobar. Esa es una muy buena noticia”, festejó durante la conferencia mañanera.
Desde ayer, el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial, Moisés Kalach, se dijeron optimistas porque pronto sea ratificado el TMEC en E.U.
Luego de que se aclaró la inclusión de cinco agregados laborales en la legislación interna de Estados Unidos, no es sinónimo de enviar inspectores para que vigilen el cumplimiento de la nueva reforma laboral en nuestro país.
En México ya fue aprobado desde la semana pasada por el Senado de la República, sin embargo, el gobierno de Canadá lo avalará hasta el próximo año.