A partir de las 09:00 horas de este miércoles está citada la Comisión de Educación y la de Puntos Constitucionales, para ultimar los detalles de la reforma educativa.
La presidenta de la Comisión Educativa, Adela Piña, informó que hay confianza de que los maestros disidentes de la CNTE permitan el acceso a las instalaciones de la Cámara de Diputados.
Se informó que si hay condiciones para discutir dicha reforma, el dictamen podría estar listo este mismo día, inclusive con la posibilidad de que se suba al Pleno mañana jueves, sin embargo, eso lo decide la Mesa Directiva y los acuerdos que se alcance con la CNTE.
Desde ayer por la tarde, la CNTE comenzó a retirarse de algunas entradas, principalmente las que tienen que ver con el acceso a los estacionamientos, y solo mantienen su plantón en la entrada principal, en la calle de Zapata.
En tanto, a los trabajadores sindicalizados, por segundo día consecutivo, les otorgaron el día de asueto como medida de seguridad, por la CNTE no cumple con los acuerdos de no bloquear todos los accesos.