La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el primer cargamento con ventiladores procedente de Estados Unidos, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca.
En conferencia matutina, el gobierno federal informó que el vuelo FX53 de FedEx que aterrizó en el Estado de México aproximadamente a las 7:00 horas, trajo 211 ventiladores de la marca Hamilton.
De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se adquirieron cuatro modelos distintos de ventiladores y su costo osciló entre los 16 mil y 21 mil dólares.
Detalló que 189 de ellos serán distribuidos en diversos hospitales del Insabi alrededor del país y 22 serán operados por la Marina.
Desde Palacio Nacional, el canciller agradeció al personal de FedEx su compromiso, "porque este vuelo con insumos médicos llegara en tiempo y forma”.
Durante su participación en la conferencia matinal, el titular de Relaciones Exteriores anunció que México participa en una iniciativa coordinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , la Unión Europea y la OMS, para desarrollar una vacuna contra el Covid-19.
Destacó que hasta ahora se han reunido un fondo de más de 7 billones de euros para este fin.