Al ofrecer un mensaje a medios de comunicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la situación en Baja California en la ampliación del mandato del gobernador, “no tengo comentario y esto lo tienen que resolver las instancias competentes”.
Manifestó que debe ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien resuelva y atienda las denuncias.
Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no cree que suceda que se escale a nivel federal.
Afirmó que hoy es distinto porque antes esas cosas se ordenaban desde la presidencia y hay instituciones independientes.
El Primer Mandatario expresó que sobre el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas está en libertad de expresarse y manifestarse, “y en este caso se trata de quien inició la lucha por la democratización de México y fue el que enfrentó a Carlos Salinas y padeció un fraude electoral y a partir de ahí el país se afectó mucho”.
Puntualizó que en el Congreso no habrá una propuesta para alargar el periodo presidencial, por lo que insistió que son otros tiempos y que los legisladores no son empleados del presidente.
El Jefe del Ejecutivo enfatizó que no se pueden reeditar tiempos pasados y menos en tiempos de cambio.