Senadores y Diputados analizan la creación de un cuarto periodo extraordinario para aprobar la reforma de tele distancia, con la cual, en el marco de la pandemia de Covid-19 puedan realizar su trabajo de sesionar y emitir su voto para aprobar leyes vía remota.
De acuerdo a fuentes allegadas a los grupos que integran el Bloque Legislativo “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES y PEVEM) este martes se instalará una mesa de trabajo en el Senado con miras a acordar entre las 8 fuerzas políticas.
De proceder esta propuesta, el cuarto periodo extraordinario podría realizarse el día 28 o 31 de agosto, justo un día antes de que inicie la Sesión de Congreso General para abrir el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.
Este lunes la coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña adelantó a El Sol de México que la Junta de Coordinación Política en San Lázaro convino estudiar durante esta semana los diferentes modelos bajo los que están legislando otros congresos en el mundo y que se estudia esta posibilidad de legislar bajo el modelo de teledistancia.